Si existe un sueño que comparten miles de españoles es el de ser agraciado con el Gordo de Navidad. Sin embargo, son muy pocos los que se cuestionan qué hacer con tal cantidad de dinero y cómo hacerlo para que no desaparezca, ya que el dinero es muy goloso.

Ser premiado en la Lotería de Navidad te obliga a pensar qué hacer con tanta cantidad de dinero de repente. Hay muchos que lo tienen claro, piensan. Pero esto no siempre es así. Las estadísticas apuntan a que el 80% de los premiados en España lo han perdido todo en menos de 10 años.

Así, vemos la importancia de reflexionar, asesorarse y pensar antes de cobrar nuestro premio que podría cambiarnos la vida en muchos aspectos.

El primer consejo que damos viene de la mano de BBVA y sus expertos en finanzas personales. Estos recomiendan ser discretos a la hora de conocer que eres premiado. “Cuanta menos gente sepa la noticia, menos problemas”, apuntan. El motivo viene dado por lidiar con presiones añadidas a la hora de tomar decisiones.

Asimismo, se recomienda buscar una asesoría profesional con experiencia en gestión de inversiones y patrimonio. Es muy importante conocer los aspectos fiscales y el destino de las posibles inversiones para que nuestro premio goce de buena salud financiera. Son muchos los que se embarcan en inversiones sin tener formación sobre ello.

Por otro lado, recomiendan, como primer paso, deshacerse de las deudas pendientes, sobre todo aquellas que son ejecutivas.

Cuando se desea repartir la cantidad de dinero obtenida en el premio, se debe comunicar a la entidad bancaria dicho trámite para que los beneficiarios no tengan sorpresas con Hacienda, debido a que esto es considerado como donación y viene consigo una obligación fiscal llamada Impuesto de Sucesiones.

Recordamos que el cobro del premio a través del banco incluyo la obligación de abonar el impuesto de loteríassiendo un 20% según la ley. Así, los destinatarios recibirán la cantidad neta del premio.

Por último, si deseas invertir tu dinero, es aconsejable hacerlo en aquellos mercados que no requieran asumir riesgos de inversión, como pueden ser los depósitos de ahorros a largo plazo o los planes de pensiones. Estos no son los más rentables, pero sí los más seguros.

Los expertos apuntan a que no conviene dejarse llevar por consejos de amigos y familiares. Debes conocer todos los detalles de la mano de profesionales del sector y no convertirte en otro premiado arruinado.

FUENTE: https://www.laloterianavidad.com/noticia/consejos-quedarte-dinero-premiado-loteria-navidad-1613.html

¿TIENES PREOCUPACIONES CON TU DINERO?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE FINANZAS!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.