Durante un viaje de negocios a Madrid, en esos “tiempos muertos” que se dan cada vez que salimos de nuestra ciudad para trabajar, di forma a la primera acción de la iniciativa “Yo leo sobre finanzas”.
Los que conocéis sabéis de la importancia que el mundo de las finanzas tienen en nuestro día a día, no importa si diriges una empresa, llevas la economía de tu hogar o incluso si eres un niñ@. Con esta idea escribí el cuento “La tarjeta mágica del señor Anatocismo”, un relato que busca enseñar a los más pequeños conceptos como deuda, cuota o interés.
Con el objetivo de extender esta iniciativa, visitando el parque del Retiro de Madrid dejé un ejemplar del cuento, para que quién lo recoja tenga la oportunidad de enseñarle al más pequeño de su casa estos conceptos de forma amena.
Esta acción de “bookcrossing” es la primera que forma parte de la iniciativa “Yo leo sobre finanzas” con la que busco promover la lectura y formación sobre este tema, ya que no importa cual sea tu ámbito de trabajo o edad, tener una cultura financiera es vital para desenvolverte en la vida.
Sígueme en redes sociales para conocer nuevas acciones sobre esta iniciativa y únete a ella compartiendo el hashtag #yoleosobrefinanzas.